jueves, 22 de octubre de 2015

MINI DIARIO. Reutilizando IV

Hola chic@s, hoy les traigo un tutorial de encuadernación cosida, con el que realicé un MINI DIARIO.

Como base para este proyecto utilicé un diario pequeño que ya no me servía, es decir que tomé algunas de sus partes y las reciclé!

Este es el diario antes de la transformación, ya no tenía hojas y el cartón se deshacía. Así que lo desarmé para aprovechar los accesorios...


Con las medidas del original y con nuevo cartón volví a hacer la pasta, la forre y perforé con cutter el corazón que trae a modo de ventana...


Quedó así y la reservé para después...


Para hacer las páginas, siguiendo el tamaño de mi libro recorté hojas al doble de ancho y 1/4" mas pequeño por cada lado, (en mi caso la portada de mi libro medía 4" de ancho por 5 5/8" de alto), entonces recorté las paginas de 7 3/4"de ancho (para luego doblar en la mitad) por 5 3/8" de alto.


 Hice las suficientes páginas que me permitía poner el grosor del lomo de mi libro...


Luego con un punzón perforé cada una de las páginas de la siguiente manera: a un espacio de 3/8" del inicio puse el primer hueco, los siguientes fueron a 5/8" y luego 1/2" intercalando y sucesivamente hasta el otro extremo. Puedes hacer las páginas individuales de cartulina o en grupos de 4 o 5 de papel bond.


Alinee una de las paginas dobladas en el filo de mi mesa y con cinta de enmascarar dispuse pedazos de listón que coincidan con los segmentos mas pequeños de las perforaciones como se ve en la siguiente imagen...


Para cocer se comienza por el lado derecho y desde afuera hacia adentro, se deja un buen trozo de hilo para anudar al regreso, y se cose con puntada normal, y ojo la costura pasa por encima de los trozos de listón: entra por el primer agujero y sale por el siguiente y así sucesivamente hasta llegar al ultimo que debe quedar por fuera. Luego ponemos la siguiente hoja encima y regresamos cosiendo de izquierda a derecha y anudamos al encontrar el trozo de hilo que dejamos de excedente. 


Repetimos este proceso con cada hoja (si se trata de cartulina) o grupo de hojas (si se trata de papel bond), tomando en cuenta que cada vez que llegues al extremo se debe de hacer un nudo tanto a la derecha como a la izquierda. 


Les debe quedar así...


Antes de poner la cinta doble cara aseguramos bien con pegamento el listón. 


Lo centramos bien y pegamos a nuestra pasta.


Debe quedar así...


Le agregué los accesorios que saqué del original y luego un poco de decoración y listo!


Así quedó finalmente completamente renovado y listo para usar...


La decoración del interior debe ser totalmente plana. O utilizar papel decorado doble cara para elaborar las páginas del interior.


Con su cerradura y llave!


Espero que les haya gustado lo que les preparé para hoy, que les haya servido de inspiración y que se animen a participar!!

Para mi es muy importante recibir y leer sus comentarios, no olviden dejarme uno... Gracia por visitarme, no te pierdas mi siguiente entrada. Con cariño... hasta la próxima!


Nota: Te invito a seguirme en mis redes sociales...

               

Y para recibir de primera mano mis publicaciones puedes suscribirte ingresando tu e-mail en el apartado suscribete (versión web).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...