domingo, 15 de marzo de 2015

BENDI CARD. Reto # 3 Scrap, 12 pasos para no parar. Tutorial.

Hola Mundo, hoy les quiero mostrar una linda BENDI CARD que realice para el Reto # 3 del blog Scrap, 12 pasos para no parar

Para este reto debíamos utilizar una Garabatta, que no son más que unos digistamp muy simpáticos!!

Entonces mi Bendi Card quedo así...


Ahora les describo paso a paso cómo realicé esta linda Bendi Card...

Para hacer esta tarjeta se requieren muy pocos materiales, entre ellos: una hoja de cartulina, papel decorado, uno o dos digis,  adornos o embellecedores (en mi caso utilicé flores), el texto o mensaje, regla, cutter, lápiz y pegamento de tu preferencia...

1. Yo quería que mi bendi card tenga el aspecto de un jardín con flores y comencé por dibujar la base o parte central que tiene 5 1/2" de ancho por 4 1/4" de alto... la llamamos pieza A.

2. Luego hice la pared intermedia (solapa de la derecha) la cual mide 6" de ancho (1/2" para la pestaña que se pega a un lado de la pieza A, 5" la parte central y 1/2" para la pestaña pequeña que entra en la hendidura de la pieza A) por 4 1/4" de alto, seguido le dibuje forma de onda en el borde superior y recorte el excedente... la llamé pieza B.

3. Para la valla de mi jardín hice una pieza parecida a la pieza B la diferencia está en el alto que es de 2 3/8"... también le di forma de onda... la llamé pieza C.

4. No las voy a engañar yo esta parte la hice en la computadora, pero también se puede hacer a regla y lápiz no es nada complicado. A la pieza C le dibujamos la valla trazando varias lineas verticales: los maderitos de la valla miden 3/16" de ancho y el espacio entre ellos es de 1/8". Luego recortamos con un cutter y una regla... Es verdad que está parte nos toma un poco de tiempo... puedes elegir no hacerla y solo dejarla hasta el paso 3. 




5. Para realizar las hendiduras, que es donde vamos a encajar las pestañitas hacemos lo siguiente: 

- Para marcar la posición de la pestaña en A: Superponemos B sobre A (las piezas deben estar bien orientadas); y el borde de B que tiene la pestañita debe estar ubicado a un tercio del borde de A, marcamos la posición y luego cortamos para hacer la hendidura.
- Para marcar la posición de la pestaña en la pieza B hacemos lo mismo: Superponemos C sobre B; y el borde de C que tiene la pestañita debe estar ubicado a un tercio del borde de B a partir del pliegue de 1/2" (la pestaña grande), marcamos la posición, luego cortamos para hacer la hendidura.

6. Yo pegué sobre B una pieza de papel decorado 1/8" mas pequeña por cada lado... y repasé el corte de la hendidura, luego pegué B y C sobre A, una a cada lado y listo... la base de la tarjeta está terminada!




Luego de pegar las piezas de papel decorado sobre nuestra tarjeta base y volver a repasar las hendiduras con el cutter, la reservamos y nos dedicamos a los elementos decorativos y a pintar nuestro(s) digistamp... yo utilicé estas perforadoras mas un soaje o troquel de rama para armar las plantitas de mi jardín...




Imprimí a Joy desde mis archivos; el texto, la forma y Max desde los freebies de Garabattas...




 Luego de colorearlos me quedaron así...






Y por último le fui dando forma a mi composición... la forma, el texto y los digistamp están pegados con cinta doble cara...






Y para el resultado final le agregue una gema al collar de Joy...










Y bien, esta fue mi propuesta para el Reto # 3 del Blog Scrap, 12 pasos para no para, espero que les haya gustado... anímense a participar!; este reto está vigente hasta el 3 de abril...  No se olviden comentar... me despido con mucho cariño hasta la próxima!




























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...