sábado, 14 de febrero de 2015

LIBRETA / AGENDA Reto # 2 Scrap, 12 pasos para no parar.


Hola chic@s, cómo están? ...espero que muy bien... yo hoy estoy muy contenta porque como saben ahora formo parte del grupo creativo de "Scrap, 12 pasos para no parar", y les quiero compartir mi primer trabajo para este divertido Blog, en el que podrán aprender, hacer amig@s, ganar premios y divertirse mucho haciendo manualidades.

Este primer proyecto se trata de realizar una agenda y/o libreta utilizando un lindo y coqueto digi de ToWapo.



Como a mi me gusta reciclar, reutilizar y reducir... utilice una agenda promocional que tenía por allí; y lo hice de la siguiente manera:

Tome la agenda tipo libreta y la desarmé, luego le recorté a todas las hojas el membrete (logo) que tenia en la parte superior con una guillotina; y para que no quede muy desproporcionada la distancia del doble anillo en el margen inferior también le recorte un poco (lo que mas me permitió el diseño de la hoja). 
Para calcular la nueva medida de las pastas, las enfrenté con una de las hojas recién cortadas, marqué y conté.



Tomando en cuenta que la pasta original es plastificada y que quiero que mi proyecto dure y no se despegue, elegí pegar el papel decorado con cinta doble cara porque me da un buen resultado de adherencia... para esto, aplique la cinta doble cara sobre la pasta, (sin olvidar poner el imán para el cierre), luego la pegue sobre una hoja de papel decorado un poco mas grande que la pasta y con un estilete le recorte el sobrante y perforé nuevamente los orificios del encuadernado.




De igual manera realicé la pasta trasera y arme nuevamente la libreta.



Para pintar el digi utilicé lapices de colores y aceite mineral; como se trata de una chica fashion le puse dorado en el collar y las sandalias seguido le aplique un poco de glossy para darle brillo. 



Terminé de pintar el digi y procedí a darle color al fondo con tres tonos de tinta distress para que combine y luzca mas armónico con el papel decorado... siguiendo un estilo vintage.



Ya por último, pegué el digi y los elementos que seleccioné previamente para la decoración como: recortes, esquinas, una cerradura, una flor, unas ramas verdes que contrasten y combinen con sus ojos, un lindo clip de mariposa... y así quedo el resultado!












Espero que les haya gustado... no dejen de comentar... Con mucho cariño hasta la próxima!







Para unirte al Grupo de Facebook  Scrap, 12 pasos para no parar. Aquí





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...