jueves, 22 de enero de 2015

MINI LIBRO PARA COLGANTE O LLAVERO. Tutorial.


Hola! 
Un cariñoso saludo para quienes leen este Blog... les cuento que esta semana recordaba que una vez, ya hace mucho tiempo... vi en la web a alguien que hacia unos mini libros... y se me ocurrió hacer mi propio mini libro, entonces aproveche la oportunidad para hacer esta entrada y mostrarles paso a paso como realice estos lindos libritos para colgar...



Son  fáciles de hacer, requieren pocos materiales... ademas lo puedes personalizar y darle el estilo que quieras!

Materiales:
1.- Cartulina decorada A4, si no tienes cartulina decorada la puedes imprimir o utiliza la que tengas a mano.
2.- Un pedazo de cartón de caja de cereal para hacer la pasta
3.- Una pieza de cartulina de 4" x 2 1/2" para forrar la pasta
4.- Pegamento o adhesivo de tu preferencia
5.- Cinta o cordón fino, un brad, el ganchillo y embellecedores.

Paso 1:
Para un libro, cortar 3 tiras de cartulina decorada de 1 1/2" por 8"; yo hice dos libritos...


Paso 2:
Marcar y doblar las tiras de cartulina por el lado mas largo cada 1 1/4"; esto es a 1 1/4", 2 1/2", 3 3/4", 5", 6 1/4" y 7 1/2". deberá tener forma de acordeón.



Paso 3: 
Hacer una pestaña con el segmento mas pequeño de cada tira, pegar una tira con otra por medio de la pestaña (siempre la pestaña por debajo para que quede detrás) y cortamos la pestaña sobrante de la última tira...




Paso 4:
Para formar las paginas, por la parte de atrás poner pegamento en todo el borde de la tira a excepción de los últimos segmentos de ambos extremos y doblamos en forma de acordeón y nos quedara así...




Paso 5:
Para la pasta; tomamos el cartón de cereal y recortamos 2 piezas de 1 1/4" por 1 5/8" que serán las portadas y una pieza de 3/16" por 1 5/8" que sera el lomo.



Paso 6: 
Pegamos las portadas y el lomo sobre la cartulina de 4" por 2 1/2" como se ve en la foto.



Paso 7:
Cortamos las esquinas del forro no muy cerca de la esquina de la pasta, (se debe dejar un espacio mas o menos del doble del grosor de la pasta) marcamos los dobleces...



Paso 8:
Pegar los bordes y volver a marcar los dobleces, con esto solo quedaría unir las hojas con la pasta y estaría listo... pero si le quieres agregar al librito un broche o cierre, un adorno, etc. ahora es cuando.


Paso 9:
Para el broche o cierre yo pegue una cuerda en el lado interno de la contraportada he hice un agujero en la portada y puse una flor perforada con un brad... otra opción de broche es reemplazar la cuerda por listón fino y colocarlo en el interior de la portada y contraportada, así se cerrara con un moño.
También perfore la parte superior del lomo para ponerle un adorno y el colgante (puedes reemplazar el colgante por cinta o cordón fino).




Paso 10:
Por último pegamos las paginas, (entintar los bordes de las paginas es opcional) y así completamos nuestra encuadernación! 




Listo!! Así quedaron mis mini libros...






Espero que les haya gustado, no olviden comentar... Con cariño hasta la próxima!








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...